Megacity

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 
  • La alarma se encendió luego de que se reportara el ataque de perros callejeros a dos niños de 6 años
  • Habitantes dicen que la proliferación de animales es preocupante, aunque Gobierno local afirma que trabaja en recogerlos

El hecho lo dio a conocer el medio de comunicación nacional Noticias Caracol; el incidente se registró en el interior de un colegio. La niña agredida está hospitalizada.

El secretario de Gobierno de Zipaquirá dijo que existe “un programa de captura de los animales”, mientras que el de Salud señaló que se trabaja en políticas públicas de tenencia responsable de mascotas y bienestar animal. Lea Comunidad preocupada por continuos ataques de perros

La pequeña, según su mamá, se encontraba en el interior de la institución cuando un grupo de animales callejeros ingresaron y la agredieron.

“Yo me encontraba en el salón. Mis niñas estaban en la cancha del colegio y mi hija de 6 años salió corriendo y todos los perros la atacaron”, cuenta Diana Pérez, mamá de la menor afectada.

Según Pérez, luego del brutal ataque un profesor logró auxiliar a la niña, quien de inmediato fue trasladada al hospital del municipio con varias heridas.

El rector de la institución aseguró que desde hace un año informó de la presencia de perros callejeros en el sector y hasta el momento no les han brindado soluciones. Le interesa Polémica en Cogua por recogida de animales en estado de calle

Otros ataques 

Estos casos se han venido presentando con frecuencia en Zipaquirá, en el 2016 PortalNews reportó un ataque de más de 15 perros a una mujer que caminaba por el barrio la Esmeralda en horas de la noche. El hecho quedo registrado en una camara:

Por su parte, fundaciones animalistas que han promovido la tenencia responsable de mascotas y adopción, sostienen sus refugios con donaciones, dicen no poder más ya que la situación y que la labor de rescate y esterilización de fauna callejera debe ser un trabajo  mancomunado entre administración municipal y comunidad.

¿Qué debe hacer si observa o es victima de ataque animal?

Debe dirigirse a la Secretaría de Salud y allí diligenciar un formato del  Sistema de Atención al Ciudadano (SAC)  haciendo una petición para que el caso que usted quiere denunciar sea atendido por el personal idóneo, quienes realizarán seguimiento y verificación de la problemática generando así después de tres revisiones un oficio con respuesta a la persona que puso en conocimiento el problema.

Finalmente, se recomienda a la comunidad que si decide tener una mascota a esta se le debe garantizar sus derechos y así evitar el abandono y por ende la proliferación de animales en la ciudad que pueden generar accidentes. También se hace un llamado a los habitantes para que apoyen a las fundaciones con donaciones y si se toma la decisión de tener un animal en casa que este sea adoptado pues son muchos los perros y gatos que están en espera de una familia, así mismo la mascota debe permaencer en la casa y salir bajo la responsabilidad de sus dueños.

mcp

logogooglenews

Pin It