Megacity

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Soldados de la décima tercera brigada y del batallón de ingenieros de desminado humanitario N° 4, realizaron una ceremonia de solidaridad con las comunidades, hicieron la entrega de 13 municipios en Cundinamarca completamente libres de minas antipersonal. El evento contó con la participación de autoridades locales y eclesiásticas, además de instituciones educativas


El general Rodríguez fue el encargado de firmar las actas de entrega de los municipios de Chipaque, Quetame, Cáqueza, Fomeque, Guasca, Machetá, Gama, Chocontá, Quebradanegra, La Peña, Villa Gómez y Villapinzón, declarados completamente libre de minas antipersonal. El militar resaltó la importancia y el papel que han venido desempeñando las tropas que durante más de ocho meses han trabajado en la primera etapa del desminado humanitario en el departamento, que todavía tiene 24 municipios más por desminar.

Se reitera el compromiso

En la ceremonia, las escuelas de formación musical y los grupos de danza de los municipios de Villapinzón y Chocontá presentaron sus actos artísticos, lo que amenizó el momento de alegría y esparcimiento a las víctimas que hicieron parte del evento.

Así pues, las tropas de la Décima Tercera Brigada y el Ejército Nacional reiteran su compromiso con el bienestar de los habitantes del departamento de Cundinamarca, por medio de iniciativas que consoliden las condiciones del progreso para los habitantes del centro del país. Adicionalmente, tanto las Fuerzas Militares como el Gobierno Nacional esperan seguir conmemorando el 4 de abril, pero sin tener que reconocer a más víctimas de las que ya existen por este tipo de calamidad, sino ayudando a que quienes se han visto afectados por las minas en el pasado, continúen con su vida y evitar que caigan más personas a manos de estos artefactos explosivos no convencionales.

mcp

Pin It