Megacity

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
  • Construyendo y promoviendo paz en el municipio
  • Participó la Coordinación de Juventudes de Zipaquirá
  • Se trataron temas de educación, dialogo y reconciliación

Esta jornada de inclusión organizada por la Coorporación Univesitaria Minuto de Dios llamada “Que en el camino de las diferencias construyamos los más grandes aprendizajes” permitió generar reflexiones, diálogos e investigación entorno al proceso de paz.

Se contó con la asistencia del Coordinador de Juventudes de la Alcaldía de Zipaquirá, Juan Carlos Gómez Mosquera, Olga Lucía Pérez, Coordinadora del programa de Trabajo Social de la Universidad Uniminuto y la Socióloga Laura Natalia Gómez.

Este espacio propició debate y construcción crítica, permitirá entregarle a la sociedad distintas miradas del conflicto armado y entender los retos que enfrentan las academias llamadas a generar pedagogías sobre el fin de la guerra, construcción de paz y el papel de los jóvenes en la creación de un nuevo país.

Por esta razón, Uniminuto junto con la Alcaldía Municipal resaltan la importancia de una cultura de paz y convivencia en el municipio, a través de cátedras y fortalecimiento de la memoria histórica para comprender y entender la guerra que vive Colombia. 

mcp

Pin It