Megacity

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

La Secretaría de Salud de Zipaquirá informa que el Ministerio de Salud y Protección Social ha confirmado el primer caso de sarampion importado en Colombia. (Medellin por portador Venezolano)


Un nuevo caso de sarampión encendió las alarmas de que esa enfermedad, que se creía extinta, regrese al país. El Instituto Nacional de Salud confirmó que un bebé de 10 meses había contraido ese mal. El pequeño llegó al país, específicamente al municipio de Santa Rosa de Cabal, con su familia proveniente de Venezuela, país en el que se han presentado centenares de estos casos. De inmediato, la entidad envió un equipo de respuesta inmediata a Santa Rosa de Cabal. Este es el segundo caso que se presenta en el país. El pasado 16 de marzo, otro bebé de 13 meses de edad también había sido diagnosticado.  

La OPS alertó el viernes sobre la existencia de varios brotes de sarampión en las Américas, el mayor de ellos en Venezuela, luego de que la región fuera declarada libre de esta enfermedad en 2016. "Ante los brotes de sarampión en curso en las Américas, los países deben redoblar esfuerzos para vacunar a sus poblaciones", dijo la Organización Panamericana de la Salud (OPS), oficina regional de la Organización Mundial de la Salud (OMS), al publicar su última alerta epidemiológica.

Por este motivo los niños(as) entre 12 meses y los 11 años de edad que no cuenten con ninguna dosis de TRIPLE VIRAL podran acercarse a los puntos de vacunación que se encuentran en el Municipio de Zipaquirá como son:

  • Hospital Universitario de la Samaritana
  • Compensar, 
  • A y G servicios de salud (SURA)
  • Nuestra Ips

Recordar que la TRIPLE VIRAL ( sarampión, rubeola, paperas) se deben aplicar a los 12 meses y el refuerzo a los 5 años.

Para mayor información en la Secretaría de Salud

mcp

Pin It