Megacity

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 

Como un aporte a la equidad y a la inclusión social de la mujer colombiana en el mercado laboral, la Agencia Pública de Empleo del SENA realizará mañana jueves 8 de marzo la Cuarta Jornada Nacional de Empleo para Mujeres


Con cerca de 50 microrruedas de empleo en los 32 departamentos del país, las mujeres colombianas podrán postularse a más de 6 mil ofertas laborales, en distintos perfiles ocupacionales y sectores productivos. 
 
​​​La Regional Cundinamarca se integrará a esta Jornada de Empleo especial con ocho (8) convocatorias en diferentes municipios a lo largo y ancho del departamento, para así acercar a más mujeres buscadoras de empleo con oportunidades concretas de trabajo digno y estable. 
 
La invitación está dirigida a todas las cundinamarquesas en búsqueda de empleo, para que se acerquen con su hoja de vida actualizada y certificaciones laborales vigentes a los puntos SENA habilitados, con el ánimo de postularse a las 405 ofertas laborales disponibles a lo ancho y largo del departamento. 

La jornada iniciará a las 8:00 de la mañana y se extenderá hasta las 4:00 de la tarde en cada uno de los puntos. 

Cajicá (Casa de la Cultura)
Fusagasugá (Av. Manuel H Cárdenas Vélez, Calle 16), Gachancipá (Santa Catalina, Carrera 3C No. 1- 12), Girardot (Carrera 10 No. 30-04, barrio Magdalena), Madrid (Carrera 7 No. 8-52).
Soacha (Parque Principal)
Tocancipá (Agencia Pública de Empleo del municipio).
Villeta (Parque Municipal).
 
Estos son los escenarios escogidos para que las mujeres habitantes de dichos municipios, de sus veredas aledañas y de pueblos cercanos puedan acceder a estas plazas ofrecidas especialmente para ellas en su día. 

“Tenemos plazas laborales formales, con todos los ingresos que dispone la ley, sólo para mujeres. Las ofertas abarcan diferentes sectores: servicios, industria, salud y alimentos, y diferentes niveles: operario, auxiliar, técnico y tecnólogo”, agregó el director Regional del SENA en Cundinamarca, Gustavo Adolfo Araque Ferraro. 

Entre 2010 y 2017, se gestionaron a través de la intermediación laboral de la Agencia Pública de Empleo del SENA 855.603 nuevos empleos para mujeres en toda Colombia. Durante la Jornada Nacional de Empleo realizada el 8 de marzo 2017, la Agencia Pública de Empleo en Cundinamarca acogió a 3.271 mujeres en 7 municipios, en las cuales fueron ofrecidas un total de 1.003 vacantes laborales y de las cuales resultaron 672 colocaciones laborales efectivas.  

mcp

Pin It