Megacity

Ratio: 4 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio desactivado
 

Como resultado de este operativo se logró capturar 15 personas, se incautaron 15 kilos de sustancias Psicoactivas neutralizando siete puntos dedicados a la distribución de estupefacientes. De la misma manera, se inició la extinción de dominio a cuatro residencias del municipio


La Administración dio a conocer hoy en horas de la mañana a través de Canal Capital el contundente golpe que las autoridades dieron a siete "ollas" que expendían alucinógenos en la ciudad.

La Policía Nacional también capturo a alias "Guacamaya"  cabecilla de esta organización junto con otras 15 personas que se dedicaban a este delito. Adicionalmente se dio extinción de dominio a 4 inmuebles donde se distribuía la droga y se incautaron 15 kilos y medio de sustancias psicoactivas.

El modus operandi 

Esta estructura criminal distribuía alucinógenos en zonas de esparcimiento como bares, discotecas, colegios y parques; usando mujeres y menores de edad que ocultaban la droga en diferentes partes de su cuerpo evadiendo así a las autoridades.

Por su parte, la administración municipal reitera su compromiso en garantizar la seguridad de sus habitantes a través de los concejos comunales y el uso de botones de pánico y alarmas comunitarias que se viene instalando en varias zonas d la ciudad, esto con el fin de que la misma ciudadanía haga parte activa de la seguridad, así como la capacidad de respuesta inmediata por parte de los uniformados por las mejoras en movilidad y fortalecimiento de controles en Zipaquirá.

mcp

Pin It