Megacity

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Policía Nacional, rectores de instituciones educativas, Personeria Municipal y Secretaria de Gobierno asistieron a esta reunion en la cual explicaron las estrategias a seguir para garantizar espacios escolares en paz y seguros


Para contribuir a un regreso seguro a clase en los colegios del municipio, la Policía Nacional, expuso a las autoridades gubernamentales y a la comunidad, el plan estratégico denominado “Entornos escolares: seguros y en paz”, cuyo objetivo es mejorar las condiciones de seguridad dentro y fuera de las instituciones educativas.

Como estrategia la Policía Nacional busca trabajar dentro y fuera de las instituciones educativas adelantando planes de prevención y control sobre la violencia escolar y consumo de drogas psicoativas.

Así msimo, identificar a las personas que venden y trafican sustancias ilicitas en estos centros educativos. 

Por otra parte, a la reunión asistieron rectores de colegios como Liceo Integrado, Cundinamarca y Quevedo Z, funcionarios de la Secretaria de Gobierno, Personeria Municipal, Policia de Infancia y Adolescencia.

Para fortalecer el pan estratégico se aumentará la capacidad operativa, con la llegada de 50 auxiliares bachilleres que vigilaran los entornos escolares.

mcp

Pin It