Megacity

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

La Gobernación de Cundinamarca exige celeridad a 34 municipios para que se apruebe de inmediato la regulación de uso de pólvora


Según la Secretaría de Salud de Cundinamarca, de los 7 casos registrados de personas lesionadas por pólvora, 3 son menores de edad. La cifra representa una disminución del 40 %  con relación a los lesionados en 2016.

Según el gobernador de Cundinamarca, Jorge Emilio Rey, un total de 82 municipios de 116 ubicados en el departamento han adoptado los decretos relacionados con la prohibición de la pólvora, pero aún faltan 34.

“Hemos hecho un llamado a todos los alcaldes para que por favor se activen en los comités de Gestión del Riesgo y que también impartan los actos administrativos que permitan unmayor control por parte de bomberos y de la Policía Nacional”,aseguró.

Por su parte, el comandante de la Policía del departamento, el Coronel Edwin Chavarro Rojas, reveló que en lo corrido de este diciembre se han incautado cerca de 900 kilogramos de pólvora en los municipios de Soacha, Facatativá y Cáqueza.

mcp

Pin It