Megacity

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 

El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo informó que la campaña ‘Es el momento de Colombia. Seguro te va a encantar’ tiene cuatro nuevas rutas para que los colombianos y extranjeros recorran el país en esta temporada de fin de año y durante el 2018


Las nuevas rutas incluyen 25 destinos turísticos de seis departamentos:

  • Cali, Yumbo, El Cerrito, Ginebra, Buga, Roldanillo, La Unión y Cartago, en el Valle del Cauca.
  • Leticia y Puerto Nariño, en Amazonas.
  • Bogotá, La Calera, Guatavita La Nueva, Sesquilé, Suesca, Nemocón, Zipaquirá y Chía, en Cundinamarca.
  • Valledupar y Pueblo Bello, en Cesar; Riohacha, Dibulla y San Juan del Cesar en La Guajira; y Ciénaga y Aracataca, en Magdalena.

En estos destinos turísticos los viajeros podrán disfrutar de la biodiversidad, la observación de aves, fauna, flora y gastronomía, e interactuar con comunidades indígenas.

Estas nuevas rutas se suman a las once que ya están en operación desde noviembre pasado, que unen más de 50 atractivos de toda la geografía nacional, donde se desarrollarán actividades que destacarán el potencial turístico de cada una.

Con esta campaña, el Gobierno Nacional busca que los colombianos y extranjeros recorran el territorio nacional, conozcan su naturaleza y cultura, disfruten de su gastronomía y folclor, y vivan las experiencias únicas que les ofrece una Colombia en paz. Con un mayor flujo de visitantes a las regiones, será posible dinamizar el turismo nacional y potenciar las economías locales durante la temporada de fin de año.

Las nuevas rutas de ‘Es el momento de Colombia. Seguro te va a encantar’ son:

1.- Ruta de la caña y el sabor (Valle del Cauca)

Disfruta la diversidad de sabores, ritmos y expresiones de esta tierra dulce. Visita sus haciendas, recorre sus caminos, parques ecológicos y arquitectura colonial, conoce las expresiones artísticas y las artesanías propias de los vallecaucanos.

2.- Ruta de la selva (Amazonas)

Este hábitat acoge tantas especies de fauna y flora como ningún otro ecosistema en el mundo. Es un lugar sorprendente por la diversidad de especies y por su riqueza cultural,  que convive en las orillas del majestuoso río Amazonas.

3.- Ruta El Dorado (Cundinamarca)

Conoce todo sobre los antiguos pobladores de la sabana de Bogotá, rodeado de áreas naturales donde puedes practicar deportes y descubrir maravillas bajo tierra.

4.- Ruta aires vallenatos (Cesar, Magdalena, La Guajira)

Las tradiciones y la cultura musical de la tierra del Cacique Upar, con sus juglares de leyenda y sus aires vallenatos en acordeón y guitarra, te esperan. Descubre este folklore que fue declarado Patrimonio Cultural e Inmaterial de la Humanidad.

La Ministra de Comercio, Industria y Turismo, María Lorena Gutiérrez, declaró que “es el momento de recorrer Colombia. Aprovechemos la diversidad gastronómica y cultural de nuestro país, así como nuestra biodiversidad única en el mundo. Recorramos y conozcamos todo aquello que no nos dejó ver el conflicto. Disfrutemos de nuestro país en paz”.

mcp

Pin It