Megacity

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 

Según la Revista Semana de los municipios vecinos de Bogotá, el caso de Cajicá ha llamado en particular la atención. Allí el ‘volteo de tierras’ fue aún más exótico. No solo se agregaron al perímetro urbano parcelas próximas a este, sino que se han detectado fincas totalmente alejadas ahora habilitadas para desarrollar proyectos urbanísticos


Contra el exalcalde de Cajicá, Cundinamarca, Óscar Mauricio Bejarano Navarrete; y los secretarios de Planeación de esa administración Germán Camilo Bello Zapata y Leonardo Higuera Espinosa, se realizará una indagación por las presuntas modificaciones al PBOT con los que habrían cambiado de forma irregular los usos del suelo. 

“El ente de control investiga si los procesados pudieron incurrir en falta disciplinaria al presuntamente quebrantar el régimen de inhabilidades, incompatibilidades y conflicto de intereses al aprobar los planes parciales y la expedición de licencias de urbanismo y construcción a favor de diferentes empresas que habrían adelantado proyectos en el municipio”, señala la Procuraduría. 

La delegada para la Modalidad Pública citó, además, a audiencia pública a Hugo Orlando Arévalo Pulido, actual alcalde de El Rosal (Cundinamarca); y a los concejales Milton Mauricio Chacón, Henry Bohórquez Fierro, Hernán Clavijo, Jairo Hernán Pardo y Luz Adriana Sabogal Rodríguez, por la presunta exigencia de dineros y tierras para no cambiar el Esquema de Ordenamiento Territorial, de ese municipio. 

Los investigados habrían incurrido en la falta disciplinaria de concusión. “Arévalo Pulido, actual alcalde, presuntamente exigió a los dueños de un predio una casa por cada hectárea utilizada en su proyecto de vivienda; una fanegada de tierra por cada 10 utilizadas en el desarrollo de un proyecto inmobiliario y al parecer pidió, en la sede de la alcaldía, dinero a una tercera persona, quien había solicitado audiencia para expresar su inconformismo frente al Esquema de Ordenamiento Territorial”.

Fuente: El Tiempo y Revista Semana

mcp

Pin It