Megacity

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
  • Por primera vez se logró la incautación de 400 planchas, láminas y negativos para la falsificación de estampillas de licores que se producen en varios departamentos.

400 Planchas para fabricar estampillas falsas, destinadas a etiquetar licores que se producen en los departamentos de Cundinamarca, Atlántico, Meta, Bolívar y Cesar fueron incautadas por funcionarios de la Dirección Criminal de Investigación  de la DIJIN en una diligencia de allanamiento y registro realizada por el Grupo contra la Ilegalidad (GCI) de la Secretaría de Hacienda de Cundinamarca.

Para Vladimir González, subdirector de Fiscalización de la Dirección de Rentas y Gestión Tributaria del departamento, “el trabajo conjunto de las instituciones permitió asestar un golpe histórico a una organización delictiva dedicada a defraudar las rentas departamentales”.

La operación fue realizada en una vivienda ubicada en el barrio La Ponderosa, en Bogotá. “Por primera vez se pudo identificar un inmueble destinado a la fabricación de estampillas falsas, que atentarían contra la salud pública de los cundinamarqueses”, dijo González.

El Grupo contra la Ilegalidad colaboró en la verificación de la autenticidad de las estampillas en el sitio, la recolección del material probatorio y la puesta en marcha de  la respectiva investigación y judicialización del caso.

La falsificación de licores es un delito que afecta  directamente el recaudo del Impuesto al Consumo, cuyos recursos son destinados al fortalecimiento de la salud, la educación y el deporte en los departamentos.

mcp

Pin It