Otros articulos:

nectarportadainicio

americanp

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
  • Se requiere ayuda de la población tocancipeña
  • Conflagración en Vereda La Esmeralda
  • El incidente en Nemocón afecta fuentes hídricas 

Los expertos afirman que el Fenómeno del Niño es el más  fuerte de la historia, registró una afectación de 10.000 hectáreas por incendios forestales.

A esta hora, la Alcadía de Tocancipá requiere colaboración de la población para lograr controlar el incendio que se presenta en la Vereda La Esmeralda. Las personas que quieran ayudar pueden llevar palas, tapabocas, guantes, zapatos resistentes al calor e hidratación.

Por otra parte, Nemocón también sufre un intenso incendio forestal en la finca Buena Isla vereda Puerta en Nemocón, zona rica en flora y fauna nativa de la región, que en este momento esta siendo vulnerada por la conflagración. Hasta el momento no se han presentados organismos de socorro.

En Tocancipá

En la zona ya se cuentran unidades de bomberos de este muncipio, Sopó y Batallón contra incendios del Ejército Nacional.

Cerca de seis hectáreas se han visto afectadas por la conflagración, sin embargo las llamas continúan propagándose pues se registra en zona de bosque de pino que cuenta con vegetación nativa y colchón de arbustos.

Se hace llamado a la ciudadanía para que denuncie a pirómanos que causan graves e irreparables daños contra el ecosistema. Cada hectárea comprometida tiene un costo de $12 millones al sector público y si incluye apoyo de helicóptero asciende a $40 millones.

gifgooglenews