nectarsidebar

corporacionandina

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 
  • El decreto establece los horarios y días de funcionamiento de los establecimientos comerciales del municipio
  • Comerciantes del municipio sienten vulnerado el derecho al trabajo, muchos de ellos proponiendo plantones y marchas en contra del Decreto

El pasado 18 de septiembre de 2017 se dio a conocer el decreto N° 093 el cual establece horarios de funcionamiento de actividades económicas que se desarrollan en el municipio. Por tal razón el Gobierno municipal  establece las medidas para el mantenimiento del orden público o su restablecimiento; de este modo las actividades económicas que se realizan en el municipio se deben desarrollar en conformidad con el ordenamiento legal, procurando bienestar y seguridad de la ciudadanía.

Palabras de comerciante de Zipaquirá - Vía WhatsAppSin embargo los comerciantes de Zipaquirá sienten que su derecho al trabajo ha sido vulnerado, muchos de los horarios que se establecen en este documento no son factibles para el buen desarrollo de sus actividades  económicas.

A esto se suma el incremento de comercio informal proveniente de otros municipios que se viene presentando en la ciudad y que como consecuencia deja grandes pérdidas a los propietarios de establecimientos comerciales de Zipaquirá.

Es de esta manera que se crea Amco (Asociación Municipal De Comerciantes) que viene adelantando mesas de dialogo que permitan mejorar la calidad de vida de esta agremiación, estos encuentros buscan mejorar la calidad de vida y del trabajo de estos ciudadanos.

Por su parte, la Administración desconoce lo que pasa con el comercio en el municipio, quejas del uso de suelo y los tramites que deben realizar los comerciantes no son aún claros, así como el inconformismo de estos ciudadanos con las ventas estacionarias que realizan competencia desleal a esta población. Cabe destacar que el comercio es uno de los sectores que más tributa al municipio y es uno de los que más genera empleo en la ciudad.

Finalmente, mientras algunos comerciantes  proponen un  plantón frente a la Administración Municipal y levantar su voz de protesta frente a la arbitrariedad con la que se está manejando el tema; líderes de Asociación Municipal De Comerciantes hacen un llamado a la asistencia oportuna  y necesaria a la Asamblea que se realizará el próximo lunes 9 de octubre en el Teatro Bicentenario esto con el fin de dar solución a esta situación.

Conozca aquí el decreto y los horarios establecidos para el comercio en Zipaquirá Decreto 93 Horarios del comercio en Zipaquirá by Portal News on Scribd

 

logogooglenews

Pin It