30 municipios del departamento se benefician con más de $12.200 millones para el sector cafetero
Featured

30 municipios del departamento se benefician con más de $12.200 millones para el sector cafetero

El Gobernador de Cundinamarca, Jorge Emilio Rey Ángel, anunció una inversión adicional de $6.000 millones con vigencias futuras de recursos de regalías 2019, para potencializar aún más la cadena del café y buscar nuestra propia denominación de origen: café marca Cundinamarca


Con la presencia de Roberto Vélez, gerente de la Federación Nacional de Cafeteros; Marcos Barreto, Director Ejecutivo del Comité de Cafeteros de Cundinamarca, y alcaldes de 30 municipios del departamento, la Gobernación de Cundinamarca suscribió un convenio interinstitucional con el fin de poner en marcha el proyecto ‘Mejoramiento de la productividad y rentabilidad de los caficultores del departamento de Cundinamarca’.

La iniciativa permitirá beneficiar a 9.057 caficultores de 30 municipios priorizados con una inversión que supera los $6.200 millones, provenientes del Sistema General de Regalías (SGR) y aportes del gremio cafetero y de los municipios beneficiados.

“Hoy estamos ante un capítulo que le abrirá la puerta a más de 9 mil familias cundinamarquesas, para impulsar la posibilidad de mejorar su producción y con ella mejorar sus estándares de bienestar y felicidad. Adicionalmente buscamos aumentar la producción por hectárea de nueve a doce cargas de café pergamino seco, aumentando significativamente los ingresos de las familias cafeteras”, aseguró el gobernador Jorge Rey.

Este proyecto fortalecerá los procesos de fertilización de 3.633 hectáreas de café y apoyará la fertilización de otras 950 hectáreas en etapa productiva (18 a 60 meses), para tener cultivos jóvenes y así aumentar su productividad. También se entregarán 334 equipos de secado mecánico a gas, con capacidad para una carga de café (125 kilos), y en el caso del municipio de Pacho se complementarán los equipos de laboratorio, que permitirán realizar análisis a la calidad del café en beneficio de toda la provincia del Rionegro.

"Cundinamarca tiene que avizorar lo que ha sido tradicional para su tierra. Señor Gobernador, yo le agradezco en nombre de los cafeteros lo que viene haciendo por el sector; hay que trabajar en este esquema de renovación y atender los que ya están en producción", afirmó Roberto Vélez Vallejo, gerente general de la Federación Nacional de Cafeteros.

Cundinamarca cuenta hoy en día con cerca de 32.000 mil familias cafeteras distribuidas en 69 municipios, que trabajan en cerca de 37.000 hectáreas, de las cuales 24.790 cuentan con edades inferiores a los 12 años.

futbolalinstante

psicoterapiaintegral

Finca Raíz

Encuentre predios a buenos precios en San Francisco Cundinamarca y otros lugares de nuestra región.

Lote de 330 metros cuadrados aproximadamente. Ubicado dentro de la zona urbana en un sector de alta valorización. Cuenta con árboles frutales, redes de agua, luz, gas domiciliario y agua de río por manguera. Tiene una construcción con bases sólidas que fácilmente se puede adaptar para una cabaña.

Valor: 270 millones negociables. Informes: 315 390 4152

Lote de 330 metros aproximadamente.

Ubicado dentro de la zona urbana en un sector de alta valorización. Cuenta con árboles frutales, redes de agua, luz, gas domiciliario y agua de río por manguera. Tiene una construcción con bases sólidas que fácilmente se puede adaptar para una cabaña.

Valor: 250 millones negociables. Informes: 315 390 4152

Lote de 322 metros cuadrados Ubicado a 7 cuadras del parque principal en un sector de alta valorización. Cuenta con árboles frutales, redes de agua, luz, gas domiciliario y agua de río por manguera.

Valor: 270 millones negociables. Informes: 315 390 4152

Lote en el Rosal Cundinamarca. Tamaño 16.50 de frente x 14 de fondo. Magnifica inversión apto para construcción de edificio. Cuenta con todas las redes.

Valor $ 550 millones negociables. Información: 314 366 2385

FINCA FANAYÁ

A 2 kilómetros del casco urbano del municipio de San Francisco Cundinamarca

Área: 7.400 M2

Topografía: ondulada

Servicios: Agua, Luz

Agua de nacedero

Excelente vista

Frutales: Guayaba común y ácida, mango, mandarina, pomarosa, pitahaya, platano, aguacate, café, entre otros.

Casa principal: Amplia zona social con chimenea, Cocina, 1 baño social, 2 hab, 1 hab principal con chimenea, Closet y baño privado con tina.

Parque de juegos.

Informes: 315 390 4152

Zona comercial

abogado

datatelc

draristizabal

Contacto

 facebookyoutubewhatsappvktik toktelegraminstagramX

Proyectos sociales

  • Nuestro medio de comunicación promueve el bienestar de la comunidad contribuyendo a través de acciones ciudadanas conjuntas.
  • El compromiso con la sociedad va más allá de la información, Estos proyectos futuros cubrirán diversas áreas: educación, tecnología, medio ambiente y bienestar animal. Conozca nuestras iniciativas AQUÍ