nectarsidebar

corporacionandina

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 
  • Herlín Johanna Rivera apareció hoy 28 de septiembre según reportan las autoridades municipales 
  • Este caso se une támbien a la angustiosa busqueda de Daniel Quitian quien desaparecio en Zipaquirá desde ya hace un mes

Alcadía Municipal de Cajicá reporta que la niña Herlín Johanna Rivera ya apareció, esto ocurre luego de que medios nacionales publicarán la situación y habitantes del municipio se solidarizarán con el drama de la familia.

Desde el pasado sábado 23 de septiembre la menor había salido de su conjunto residencial aparentemente por voluntad propia, aproximadamente a las 7 de la noche. Su padre puso en conocimiento a las autoridades de la presunta desaparición el 25 de septiembre, día desde el cual la Policía de Infancia y Adolescencia del municipio, junto con la Policía, bajo la dirección del teniente Saúl García, la Alcaldía Municipal, la Secretaría de Gobierno y la Comisaría de Familia I, iniciaron las investigaciones para localizar a la menor.

El mandatario señaló que se llevaron a cabo todos los protocolos de búsqueda. Así mismo, las autoridades evaluaron la posibilidad de ofrecer una recompensa para quien diera información sobre el paradero de la adolescente.

Fue así como se inició la búsqueda con las autoridades de Infancia y Adolescencia en la ciudad de Bogotá y se conoció que la niña se encontraba bajo la protección de ICBF, a donde se habría dirigido la menor. Actualmente la jovencita de 13 años se encuentra en perfectas condiciones de salud y bajo el cuidado de los integrantes del Centro Asistencial del ICBF.

Pero este no es el único caso que a ocurrido en la zona, Daniel Quitian sigue desaparecido desde el 22 de agosto, sin que las autoridades policiales o municipales den con su paradero.

Daniel Quitian tiene 20 años. Ha pasado más de un mes y no hay ningún avance, hipótesis ni información de búsqueda por parte de la fiscalía que es quien lleva el caso.

Su familia y amigos han generado un derecho de petición puntual sobre el caso de Quitian a la Fiscalía 01 URI Local de la ciudad de Zipaquirá, Personería de Zipaquirá, Procuraduría General de la Nación, Defensoría de Derechos Humanos, donde solicitan:

1. Búsqueda por celdas para la ubicación física y geográfica del equipo telefónico, de la señal del celular, su última llamada hecha, última llamada recibida, mensajes de texto y WhatsApp.

2. Análisis y búsqueda del registro fílmico de la policía y comercio en las calles de Zipaquirá donde fue visto por última vez.

3. Realice la búsqueda selectiva en la base de datos y personalmente con investigadores a hospitales, morgues y cárceles, UPJs de Zipaquirá y municipios cercanos.

4. Comunique a la Comisión de Búsqueda de Personas Desaparecidas las actuaciones y tareas concretas y específicas que se han adelantado en virtud del mecanismo de búsqueda Urgente activado por ese despacho. Para firmar y apoyar esta petición puede hacerlo AQUÍ

 

logogooglenews

Pin It