Megacity

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
  • La Secretaría de Tránsito y Transporte de Favatativá comenzó con la implementación de las zonas azules o zonas de estacionamiento regulado
  • Inicialmente seran 4 zonas del municipio que conductores de vehículos particulares podrán emplear como sitios de estacionamiento haciendo el pago de una tarifa

En el municipio están autorizadas hace varios años 43 zonas azules, por tal razón la Secretaría de Tránsito va a comenzar con estas 4 zonas y a partir de la experiencia irá haciendo progresivamente los ajustes que se requieran.

Las zonas azules en Facatativá serán operadas por personal de la Empresa de Fomento y Desarrollo Sostenible de Occidente Emdesarrollo, y van a estar ubicadas así: 

  • Dos en la plaza de mercado y dos en la carrera segunda entre calles séptima y novena.  Estas primeras 4 zonas servirán como plan piloto por unos tres meses, después de los cuales se iniciará con la implementación de las demás 39 zonas.

Las zonas azules van a generar algunos ingresos para el municipio, también oportunidades de empleo, y además sirven para que las autoridades hagan el control del parqueo en sitios autorizados y se produzca un impacto positivo en la movilidad. Durante la fase de sensibilización de los primeros 15 días no se hará cobro a los usuarios. Le interesa El mal negocio de las zonas azules en Zipaquirá.

mcp

Pin It