Otros articulos:

nectarportadainicio

americanp

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
  • Cundinamarca destino turisitico 
  • Semana Santa es temporada en la que más ciudadanos se movilizan 
  • A Zipaquirá llegan cerca de 50.000 personas los días santos

Los municipios comenzaron a realizar actividades para conmemorar esta fecha. En Zipaquirá, desde el pasado viernes se están realizando procesiones por diferentes sectores.

Comenzaron con la procesión del Dolor de María y finalizarán el Domingo de Pascua, con la caminata de la Gloriosa Resurección de Cristo.

Además de estas actividades, Zipaquirá ofrecerá la exposición ‘Semana Santa ayer y hoy’, que podrán visitar los residentes y los turistas hasta el próximo 28 de marzo. Igualmente, en la estación del tren se expondrán fotografías del antes y el ahora de la Semana Santa en el municipio, mientras en la casa del nobel García Márquez se realizará una muestra de lanigrafía.

En Sibaté se realizará el XII Encuentro de Arte y Espiritualidad, iniciará el domingo 27 de marzo. Se ofrecerán talleres y conversatorios relacionados con la Semana Mayor.

Finalmente, en Chía se ha preparado una agenda de actividades culturales y religiosas para vivir una de sus celebraciones más tradicionales y representativas. Se presentará la obra de teatro “Vida, Pasión y Muerte de Nuestro Señor Jesucristo”, ensamble de bronces y conciertos corales.  

Para ver más eventos siga este enlace Agenda Cultural & Social                                 

gifgooglenews