Megacity

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
  • La medida aplica desde la medianoche del 6 de septiembre hasta la madrugada del 11 de septiembre
  • Las autoridades entregaron varias recomendaciones que hay que tener en cuenta para participar y disfrutar con tranquilidad de los recorridos y eucaristía del papa 

La Décimo Tercera Brigada del Ejército suspendió los permisos para el porte de armas de fuego en Bogotá y Cundinamarca desde la medianoche del miércoles hasta la madrugada del lunes 11 de septiembre.
 
La Unidad militar indicó que la medida se adopta para evitar contratiempos durante la visita del Papa Francisco a la capital del país. Asimismo, la suspensión del porte de armas de fuego aplicará en varios municipios de Meta, Huila y Tolima.
 
La Décimo Tercera Brigada reveló que el Batallón Guardia Presidencial, a cargo de esta unidad militar con un total de 168 militares, será el encargado de realizar los honores como jefe de Estado de la Ciudad del Vaticano al Papa Francisco en la Plaza de Armas de la Casa de Nariño.
 
Recomendaciones para disfrutar la visita del Papa Francisco 
  • Los eventos públicos donde estará el Papa son gratuitos, aunque se requiere para su ingreso de las boletas adquiridas durante el proceso de inscripción. Si alguien vende tiquetes, informe de inmediato a la Línea 123 o a una autoridad cercana.
  • Absténgase de asistir a los eventos o puntos cercanos a los recorridos si está en estado de embriaguez o bajo los efectos de sustancias alucinógenas.
  • No reciba alimentos o bebidas de personas extrañas.
  • La Aeronáutica Civil prohibió entre el 5 y el 11 de septiembre el uso de drones en Bogotá, Villavicencio, Medellín, Rionegro y Cartagena. Los ciudadanos que lo hagan se exponen a multas o sanciones.
  • Si va a asistir a los eventos públicos, revise muy bien su vivienda antes de salir. Verifique que puertas y ventanas queden bien cerradas y que estufas o electrodomésticos que funcionan con gas o electricidad queden apagados o desconectados.
  • Hay que estar atentos a los cierres y restricciones en materia de movilidad. En lo posible, evite llevar su vehículo a los sitios cercanos en los que se estén desarrollando puntos de la agenda papal.

mcp

logogooglenews

Pin It