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Con una inversión por US$86 millones en una nueva planta, Bimbo busca consolidar y aumentar su oferta en el mercado de pan y mantener la dinámica de crecimiento a doble dígito cada año


Las épocas recientes no han sido favorables para el sector industrial.Según el Dane, en el primer semestre de 2017 el valor agregado de esta rama decreció en 1,5% frente al mismo periodo del año anterior.

Según los resultados de la Encuesta de Opinión Industrial Conjunta (EOIC), en el periodo enero-mayo de 2017, frente al mismo período de 2016, la producción disminuyó 0,7%, las ventas totales cayeron 1,4% y, dentro de estas, las ventas hacia el mercado interno cayeron 2,3%. En el periodo enero-mayo de este año alimentos tuvo un crecimiento de -0,3% en producción, en ventas fue de -0,8% y en ventas en el mercado nacional fue de -2%.

En medio de una profunda desaceleración de la economía, el panorama de la industria tiene encendidas las alarmas, pues está llamada a jalonar la actividad empresarial y ser uno de los puntales en el crecimiento económico.

Sin embargo, hay señales de dinamismo en algunos sectores. Una de ellas viene de Bimbo, la poderosa multinacional mexicana de producción de pan que opera en Colombia desde finales del siglo pasado: en los primeros días de septiembre, la empresa pondrá en operación una nueva planta de producción en el municipio de Tenjo, al noroccidente de Bogotá, que cuenta además con un centro de distribución. La inversión total en esta planta, que complementa la que ya tiene en esa zona, es de US$86 millones, según lo confirmó Fernando López, gerente de Bimbo para Colombia. La planta generará 270 empleos directos adicionales y será amigable con el medio ambiente.

Tiene una capacidad de producción de 8 toneladas por hora y cuenta con líneas específicas de producción: una para pan de hamburguesas, otra para productos de hojaldre y dos más para snacks, con las que ampliará su portafolio.

Bimbo busca fortalecer el segmento de pan de hamburguesa que –según la empresa– será la línea más moderna que instalará. “Hay jugadores nuevos en el consumo y nosotros, a pesar de haber hecho inversiones, teníamos limitación en la producción y se requería inversión adicional para seguir creciendo en ese segmento. Todavía tenemos un desarrollo con nuestras marcas en consumo del hogar, que es muy fuerte, al igual que en restaurantes de comida rápida”, explica López.

También incursionará en productos de hojaldre –como pasteles gloria–, línea que estará lista para la inauguración. Tanto la de hamburguesas como la de snacks estarán en plena operación hacia final de año.

Fuente: Dinero.com

mcp

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