Megacity

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 

Un sinnúmero de Zipaquireños se reunieron el pasado viernes 25 de agosto en el Parque principal del municipio, para construir la que sería la bicicleta humana más  grande de Colombia


Esta iniciativa liderada por el Concejal Fabián Rojas, quien ha incentivado el uso de la bicicleta en el municipio, junto con otros concejales como Felipe Vanegas y Alex Salgado se dieron cita en este lugar para promover una vez más este medio de transporte ecológico.

Pese a que Zipaquirá actualmente sufre el flagelo de los hurtos de este medio de transporte, esta iniciativa también buscaba empoderarse de estos espacios y alzar una voz de protesta pacífica por parte de los ciudadanos, que a diario usan el caballito de acero y que hoy piden a la administración municipal más atención y protección para ellos.

Este evento se realizó en el marco del Día en Bicicleta que se celebra cada año en Zipaquirá y en donde miles de biciusuarios se toman las calles. Adicionalmente, se le rindió homenaje al ciclista Egan Bernal que precisamente este día se coronaba líder del Tour de L’Avenir y quien actualmente se consolida como uno de los escarabajos colombianos más importantes en el mundo ciclístico.

Por su parte, el Concejal Rojas agradeció a cada uno de los ciudadanos que creyeron y se unieron a esta iniciativa, también incentivo a que para los próximos años se construyera la más grande de Suramérica y hacer que la ciudad Salinera de Colombia se convierta en una de las capitales de la bicicleta, así como también lo es Medellín y otras ciudades del mundo que usan a diario el velocípedo para movilizarse.

El Dato 

En la ciudad de Silloth (Inglaterra) durante el  Tour de Gran Bretaña, 794 personas con remeras de color blanco formaron una bicicleta gigante para entrar en el Libro Guinness de los Récords a fines del pasado año 2015, ya que nunca se había concentrado tanto público con tal fin.

Por su parte, en México se concentraron más de tres mil personas en el Zócalo capitalino, constituyendose como una de las bicicletas humanas más grandes del mundo con 21 mil metros cuadrados.

mcp

Pin It