Otros articulos:

nectarportadainicio

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Entidades descentralizadas, juntas de acción comunal, grupos juveniles y mujeres hacen parte de esta celebración 


Zipaquirá se destaca por poseer fuentes hídricas de gran valor para la comunidad. Según la CAR en el municipio el Acuerdo 17 de 1992 declara la Reserva Forestal Protectora Pantano Redondo y nacimiento del río Susagua. Uno de los afluentes más importantes de esta región.

Este lugar ubicado en la vereda de El Alto del Águila, a 3.800 metros de altura. Está rodeado de vegetación endémica, en esta laguna nace el Río Susaguá que baña a Zipaquirá y otros municipios vecinos. 

Por su parte, el río Bogotá bordea al municipio en su costado suroriental, longitud cercana a los 15 km. De esta manera, la ciudad salinera queda inscrita como parte de la cuenca del río, eje ambiental fundamental y espina dorsal del sistema hídrico de la sabana. A lo largo de su recorrido, el río recibe el caudal de quebradas que conforman un complejo sistema de sub-cuencas y microcuencas. Esta fuente hídrica alimenta embalses y represas que surten acueductos de la región(Chingaza, Neusa, Sisga y Tominé). 

Por esta razón la Alcaldía Municipal como muestra de protección y formación ciudadana sobre el cuidado del agua, organizó junto a la EAAAZ una marcha para conmemorar el Día mundial del Agua.

Finalmente, el Alcalde Luis Alfonso Rodríguez invita a los zipaquireños a cuidar paramos y fuentes hídricas en esta época de sequía que hacen parte de nuestro territorio.

americanenglishcompany