Otros articulos:

americanp

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

El Dane ha notificado crecimiento desmedido en la población; la proyección era de 60 mil, pero hoy son 80 mil habitantes. Si construyen estas viviendas, en unos años serán 120 mil habitantes con problemas sociales sin resolver


El ministro de vivienda (e) Guillermo Herrera señala que alcalde de Cajicá Orlando Díaz procede  “de forma ilegal” al emitir decreto que frena licencias de construcción de vivienda. Este a su vez, le responde diciendo que “actúa con responsabilidad, porque la región está siendo construida de forma desordenada”.

“Es un tema de respeto por la ley y mecanismos legales… No es aceptable que, se salte el Concejo Municipal y se apoden decisiones que claramente violan los derechos de ciudadanos para acceder a posibilidades de construcción que, determinan los Planes de Ordenamiento Territorial (POT)”, dijo el ministro (e).

Entre tanto, Díaz asegura que el ministro de Vivienda se contradice: “yo no me estoy saltando el Concejo Municipal, el mismo Concejo en pleno, está apoyando nuestra iniciativa. No estoy modificando el POT. Estoy suspendiendo unos tramites que son inconvenientes para los habitantes del municipio”.

El alcalde reporta que en Cajicá hay hacinamiento en escuelas; los colegios están con una capacidad del 110%. Señala que el municipio no tiene un acueducto propio, depende de Bogotá para el suministro de agua que cataloga como un servicio deficiente en algunas veredas de la zona.

“Le debemos a los proveedores en el hospital del municipio, a empleados; el servicio es deficiente en salud; las vías de acceso no son suficientes y el Gobierno quiere construir más viviendas, donde la capacidad de brindar servicios públicos no está garantizada”, sostuvo.

Herrera dijo que el alcalde de Cajicá “puede tener la razón, pero no queremos entrar a discutir con él. Debemos respetar la ley”, reiterando que es ilegal el decreto que frenó las licencias.