Otros articulos:

nectarportadainicio

americanp

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

El gobernador Jorge Rey afirmó que el departamento tiene terrenos para construir más de 550.000 viviendas nuevas proyectadas para los próximos 10 años


Un primer cinturón está compuesto por Soacha,Mosquera, Funza, Cota, y Chía, en esta zona hay 655 hectáreas netas disponibles para urbanizar, esto significa que hay espacio para 124.400 viviendas.

El segundo cinturón incluye a Sibaté, Madrid, Cajicá, Tenjo, Zipaquirá, Sopó, La Calera, El Rosal y Tocancipá donde hay 1.110 hectáreas para construir 211.000 nuevas casas.

En el último conglomerado de municipios están Zipacón, Subachoque, Gachancipá, Cogua, Tabio, Bojacá y Nemocón, allí podría construirse 11.600 nuevos hogares.

"Entendemos las angustias de algunos alcaldes que han llegado y han visto numerosos licenciamientos frente a un número reducido de equipamientos para responder a necesidades comunitarias que llegan a esos sitios"

Agregó el funcionario que se está construyendo un plan de desarrollo sólido para reducir las brechas de estos proyectos que vengan acompañados de vías, hospitales y colegios.

Fuente: Caracol Radio

gifgooglenews