Megacity

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Ante un juzgado de control de garantías en Mosquera (Cundinamarca), la Dirección Seccional de Fiscalías de Cundinamarca imputó los delitos de concierto para delinquir en concurso con hurto calificado y agravado a 18 personas, dedicadas presuntamente al hurto de mercancía en bodegas y locales comerciales de la Sabana de Bogotá


Lo más preocupante de esta decisión es que dentro de los presuntos integrantes de la banda fueron identificados 6 uniformados activos adscritos a la Policía Metropolitana de Bogotá.

Según los investigadores abría pistas de que eran pieza clave para que se pudieran realizar hurtos en apartamentos y centros comerciales de Funza, Madrid, Cajicá (Cundinamarca) e incluso en Ibagué (Tolima). “Fueron 19 eventos delictivos en menos de un año, algunos pudieron evitarse gracias a la colaboración de la misma Policía, gracias a la comunicación en tiempo real con los investigadores”, explicó el fiscal del caso en la audiencia de imputación de cargos.

El robo más reciente se presentó el pasado primero de mayo. La banda robó a un pensionado de la Policía, quien había retirado 40 millones de pesos.

En otros casos, como en Ibagué, asaltaron a un pensionado y le hurtaron 50 millones de pesos, y en un festival Tour hace pocos meses hurtaron computadores, tabletas, celulares y dinero en efectivo.

Según la fiscalía continuará la audiencia de solicitud de medida de aseguramiento en un centro carcelario, por parte de la Fiscalía.

mcp

Pin It