nectarsidebar

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

La Oficina de Defensa del Departamento de Cundinamarca informa a la comunidad en general, que personas ajenas a la planta laboral de la administración departamental han ofrecido, a diferentes ciudadanos, vinculaciones de orden laboral y contractual a cambio de cuantiosas sumas económicas


Frente a la evidencia de dichas conductas atentatorias de bienes jurídicos tutelados, la Gobernación se permite  aclarar que:

1. Los nombramientos de los Gerentes de los Hospitales del Departamento de Cundinamarca se cumplen dentro de un proceso abierto y no demandan de pagos a intermediarios.

2. Los contratos de obras civiles y en general todos los procesos de contratación del Departamento se encuentran reglados y publicados en la página del portal SECOP a la cual puede tener acceso la ciudadanía y conocer la información correspondiente de manera detallada.

3. Los hechos comunicados a la Oficina de Defensa del Departamento, por parte de empresarios y profesionales de la salud (cuyas identificaciones se reservan en cumplimiento de normatividad vigente), serán objeto de conocimiento del Fiscal General de la Nación, una vez se culmine el acopio de documentación de interés a la eventual investigación.

4. No es cierto que los procesos de contratación y vinculación de nombramientos, en cargos directivos de Empresas Sociales del Estado, requieran de pagos millonarios a tramitadores para acceder a ellos.

La oficina de Defensa ha recepcionado importante información con el fin de ponerla en conocimiento de las autoridades competentes, con el fin de que opere el principio de prevención especial y general a través de las decisiones judiciales.

 

logogooglenews

Pin It