Megacity

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 
  • En la Vereda Poveda 2, ubicada al norte de Bogotá en una finca de Tenjo, 80 caballos padecen una situación de abandono
  • Varios ciudadanos y animalistas han denunciado esta situación ante las autoridades y por medio de las redes sociales

La noticia que fue difundida por Caracol Noticias causo gran revuelo y preocupación por parte de las fundaciones animalistas y comunidad del municipio

La animalista Carolina Guerrero afirmó en un video que “tenemos que saber que existe una ley que protege a los animales. Las autoridades deben conocerla, deben actuar inmediatamente ante un caso de maltrato. Por suerte esta vez la Alcaldía de Tenjo actuó oportunamente y se logró el traslado de los animales a un sitio adecuado para que pudieran actuar”.

En un comunicado, la Alcaldía de Tenjo escribió que “desde la Administración Municipal de Tenjo y a través de la Secretaría de Desarrollo Económico y Ambiente, el día de hoy se realizó una visita médico veterinaria por parte de los profesionales de esta Secretaría, quienes verificaron las condiciones y mantenimiento de los animales. Mediante un acta, el propietario se comprometió a mejorar las condiciones de alojamiento, comida e hidratación”.

Administración Municipal, convocó de manera extraordinaria al equipo de trabajo de las Secretaría de Desarrollo Económico y Ambiente, Protección Social, Inspección de Policía, con el propósito de continuar con las acciones efectivas y de vigilancia que conlleven a la eliminación del maltrato, crueldad y violencia de los animales y de esta manera garantizar su integridad física y de salud. Terminando la reunión y con la presencia y asistencia del Personero Municipal, Policía Ambiental Ecológica de Cundinamarca, Inspección de Policía, Secretaría de Desarrollo Económico y Ambiente y de Protección Social.  Se hizo una nueva visita al lugar donde se encuentran los animales. 

mcp

Pin It