Megacity

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

La Administración Municipal de Madrid inicia el nuevo sistema de multas de tránsito a través de fotodetección, que comenzará a operar desde el jueves primero de junio. Las autoridades buscan reducir los accidentes en la vía y generar cultura víal en los ciudadanos 


Entre las medidas adoptadas por la Administración Municipal, desde la Secretaría de Tránsito y Transporte, para mejorar la movilidad en Madrid, a partir del 1 de junio comenzará a operar el sistema de Fotodetección, con el cual se busca ejercer mayor control en las principales vías del municipio.

Equipado con una cámara de alta tecnología y radar de velocidad, un vehículo de la Secretaría de Tránsito recorrerá las calles registrando infracciones como estacionar en sitios prohibidos, invasión de zonas peatonales, exceso de velocidad, giros prohibidos, entre otras.

Durante los primeros 20 días de operación de la fotodetección, las sanciones serán de tipo pedagógico.

De igual manera, empezarán a funcionar dos cámaras en los cruces semafóricos de El Sosiego y Hacienda Casablanca, que servirán para monitorear el tráfico vehicular y como evidencia de comportamientos indebidos por parte de los actores viales.

Las infracciones de tránsito que serán objeto de multas a través de fotomultas son las siguientes:

- No detenerse ante luz roja o amarilla

- Invadir zonas peatonales

- Hacer giros indebidos

- Exceder la velocidad permitida

- Estacionar en vías principales y sitios prohibidos

- No portar el casco y chalecos reglamentarios

- Tener vencidos el Seguro Obligatorio (SOAT) y la Revisión Tecnicomecánica.

mcp

Pin It