Megacity

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 

La Gobernación Departamental de Cundinamarca en alianza con la Universidad de Cundinamarca a través del programa Becas 100 % ofrece a los estudiantes egresados de los establecimientos educativos oficiales y privados del departamento la oportunidad de ingresar a la educación superior.


El programa de gratuidad abre sus inscripciones para el segundo del semestre de 2017 hasta el próximo Viernes 2 de Junio del vigente año, con el fin de continuar con el apoyo para el acceso a la educación superior, que hasta el momento ha beneficiado a 157 jóvenes de 53 municipios quienes han hecho parte de los programas de Contaduría Pública, Administración de Empresas, Ingeniería Ambiental, Industrial y de Sistemas, Licenciatura en Matemáticas y Tecnologías en Desarrollo de Software, entre otros. 

Los interesados en aplicar a las becas deben cumplir con los siguientes requisitos:

  • Las personas inscritas deben estar inscritas en el SISBEN departamental, con un puntaje entre 0 y 57 tanto en el sector rural como urbano.
  • Haber nacido en el Departamento de Cundinamarca o ser residente en cualquiera de los 116 municipios mínimo desde hace cinco años, en cuyo caso se debe expedir una certificación por parte de la respectiva Junta de Acción Comunal y refrendada por la Alcaldía Municipal.
  • Para ingresar al primer semestre, se requiere aprobar el examen de admisión en alguna institución de educación de carácter oficial o privada reconocidas por el estado y que hacen parte de la estrategia.
  • Para el caso de los egresados de colegios públicos, deben acreditar haber superado las Pruebas Saber 11 con un puntaje igual o superior al de la provincia donde cursó sus estudios durante el año de presentación de la prueba.
  • Para el caso de los egresados de colegios privados, deben acreditar haber superado las Pruebas Saber 11 con un puntaje igual o superior a 290.
  • Las estudiantes que se vean beneficiados por el programa deben comprometerse a culminar la carrera y obtener el título de la carrera técnica, tecnológica o profesional según corresponda.

Es importante resaltar que el programa aplica únicamente a jóvenes cundinamarqueses egresados de colegios públicos o privados del departamento de Cundinamarca a partir del 2013 y que ingresen a primer semestre del programa de educación superior seleccionado por el usuario. Además, haber aprobado grado décimo y undécimo en un colegio oficial o privado del departamento. 

La oferta puede ser consultada en la Página Oficial de la Universidad de Cundinamarca www.ucundinamarca.edu.co . Para mayor información, click aquí

mcp

Pin It