Megacity

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

La donación de leche materna poder salvar la vida de miles de bebés prematuros, niños de bajo peso al nacer, pequeñitos con indicaciones de intolerancias digestivas, intervenciones quirúrgicas abdominales, retraso de crecimiento intrauterino o cardiopatías congénitas


El departamento se une a la causa extendiendo una invitación desde la Secretaría de Salud para que las mujeres lactantes se acerquen a uno de los Bancos de Leche Humana que hay en Cundinamarcca.

En este sentido, si alguna madre lactante quiere donar leche, debe acercarse al Banco de Leche Humana de la ESE Hospital San Rafael de Facatativá, ESE Hospital San Rafael de Fusagasugá u Hospital Universitario de la Samaritana Unidad Funcional – Zipaquirá. 

¿Quién puede ser donante de leche humana?

Algunas mujeres cuando están amamantando producen un volumen de leche superior a la necesidad del bebé, lo que posibilita que sean donantes de un banco de leche.

La donante, además de presentar exceso de leche, debe ser saludable, no usar medicamentos que impidan la donación y disponerse a ordeñar y a donar el excedente.

La Organización Mundial de la Salud recomienda iniciar la lactancia materna desde las primeras horas de vida, manteniéndola como única forma de alimentación durante los seis meses siguientes. Es por ello que para Cundinamarca es de vital importancia contar con los Bancos de Leche Humana de Fusagasugá, Facatativá y ahora Zipaquirá, que le permitirán al departamento seguir ubicándose por encima del promedio nacional de niños nacidos con bajo peso (11,3 % frente a 9,8 %).

Día Mundial de la Donación de Leche Materna 

Hoy, 19 de mayo, se invita a la comunidad a donar frascos de vidrio con tapa plástica, de rosca, tipo café o mayonesa.

Para esto, se han dispuesto cuatro puestos ubicados en la Gobernación de Cundinamarca, sumados a los bancos de leche materna ubicados en los hospitales de ZipaquiráFusagasugá y Facatativá.

mcp

Pin It