nectarsidebar

corporacionandina

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Chía, Tocancipá, Suesca, Quetame y Gachancipa sufrieron este fin de semana inundaciones, desbordamientos y deslizamientos ocasionados por las fuertes lluvias. Las autoridades están realizando monitoreo constante a los ríos


Chía

A las 4:15 de la tarde fue controlada la emergencia ocasionada por el torrencial aguacero que se presentó en el municipio de Chía y que afectó con algunos encharcamientos los sectores de la avenida Chilacos, la carrera novena, la calle 12, los sectores de La Primavera e Íbaro I.

La atención de la emergencia estuvo en cabeza de la Empresa de Servicios Publicos EMSERCHÍA, bomberos. y consejo Municipal de Gestión del Riesgo, se presentó debido a que la capacidad del alcantarillado no aguantó el fuerte aguacero lo que provocó que el agua se devolviera.

Tocancipá 

El domingo se restringio el paso vehicular a la altura del puente de Ecopetrol entre Tocancipa y Gachancipa, debido al desbordamiento de la quebrada '' La Esmeralda ''.

Comunidad reportaba más emergencias en diferentes lugares, sin embargo el Plan de Emergencia no fue suficiente pera ayudar a los habitantes d este municipio.

Quetame

“En el municipio de Quetame tenemos una emergencia por la creciente súbita de dos quebradas, al parecer, la caída de un puente. También tenemos afectaciones en Silvania, que dejaron inundaciones por el colapso del sistema de alcantarillado”, dijo el capitán Álvaro Farfán

Agregó que los organismos de socorro se encuentran en “máxima alerta” tras los estragos que originan los aguaceros.  "Tenemos caída de roca y algunos deslizamientos de tierra", puntualizó.

 

logogooglenews

Pin It