Megacity

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Los convenios permitirán la articulación de los Planes de Ordenamiento Territorial (POT) de los municipios y la ciudad y fomentará la colaboración en temas de conectividad vial y en el desarrollo de estudios e investigaciones


El desarrollo y mejora de vías, crecimiento de forma adecuada e incentivo en el uso de transporte público son algunas de las prioridades de los acuerdos firmados por los mandatarios.

“Este instrumento, que hoy estamos poniendo en marcha, es muy novedoso y nos va a dar excelentes resultados, porque vamos a poner a andar grandes proyectos”, afirmó Peñalosa.

Para lograr estos convenios, alcaldes y secretarios de planeación han tomado como base los Planes de Desarrollo para trabajar conjuntamente temas de interés de cada una de las administraciones.

La idea es que estos planes locales estén en concordancia con el Plan Distrital de Desarrollo del Distrito Capital.

Funza

Este convenio propone una estrategia de uso e intervención del espacio público y de dotación de equipamientos urbanos, así como acciones encaminadas a mejorar la conectividad vial entre la capital y el municipio.

Cota

Teniendo en cuenta las necesidades propias de Cota, este convenio contempla el desarrollo de mesas técnicas para debatir y coordinar los ámbitos de cooperación.

Choachí

La asistencia técnica estará enfocada en los temas de productividad y competitividad rural, promoción de la oferta turística y gestión de actividades y programas artísticos, culturales y deportivos.

Cajicá

Este convenio permitirá compartir experiencias encaminadas al fortalecimiento de la capacidad técnica de la administración municipal en la prestación de servicios públicos y del abordaje problemáticas sociales y la promoción de cultura ciudadana.

mcp

logogooglenews

Pin It