Megacity

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Según el Ideam la primera temporada de lluvias se extendería hasta junio, no para de generar daños en varias zonas del país. Ahora Valle del Cauca, Cundinamarca, Caldas, Chocó, Putumayo y Magdalena prenden sus alarmas


Emitieron una nueva Alerta Roja para Cundinamarca, debido a que en el río Bogotá, a la altura de Suesca, se registran niveles altos y se prevé que la situación continúe por las fuertes lluvias registradas.

Estudios del IdeamTambién se advierte sobre posibles inundaciones en el Norte de Bogotá, incluyendo la vía Chía-Cota, lo mismo que en varios sectores de localidad de Suba (incluyendo la vía Suba-Cota).

Aunque los niveles del río Bogotá son amortiguados por los embalses de Tominé, Sisga y Neusa, se podrían dar desbordamientos en Chía, Cajicá, Cota y en los alrededores de la laguna de Fúquene.

También en la cuenca media del río en los sectores de Funza, Mosquera, el Distrito Capital y parte de Soacha, ante un eventual incremento de los ríos Salitre o Juan Amarillo, San Francisco, Fucha, Tunjuelo y Balsillas, afluentes del río Bogotá.

Trabajando en la prevención

Por su parte, la Unidad de Gestión del Riesgo de Cundinamarca ha realizado más de 1.200 visitas en el departamento con evidencia de riesgos, razón por la que el comité, integrado por las secretarías de Planeación, Agricultura, Vivienda y Salud, entre otros, se encargará de clasificar estos riesgos para priorizar su atención y concretar las tareas específicas desde cada entidad.

Así se evalua emergencias presentadas en el territorio desde 2012, con el fin de proteger la vida, los RecursosNaturales y los bienes de los cundinamarqueses, a través del desarrollo y la implementación de planes viables oportunos.

Fuente: Ideam, Unidad de Gestión del Riesgo de Cundinamarca, LaPatria.com

mcp

Pin It