Megacity

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Solo en los once municipios que conforman la provincia de Sabana Centro, que limita al norte con Bogotá; en los ocho de la provincia Sabana de Occidente, que conectan con el corredor de la calle 13, y en Soacha y Sibaté hay más de 32,5 kilómetros de ciclorrutas, y se están construyendo 14,1 kilómetros más


Según el plan de desarrollo de la Gobernación, se tiene presupuestado construir para los próximos tres años 71,7 kilómetros de pasos exclusivos para los ciclistas en las vías de lo que llaman Región Vida (bordes con la capital), que ya están en estudio. Hay otros 57,5 kilómetros de ciclorrutas que se espera adicionar en los siguientes años, según informó la Secretaría de Movilidad del departamento. Un estimado de la entidad señala en entre estos municipios se realizan más de 100 mil viajes al día.

Chía, Cajicá y Zipaquirá son los municipios con más desarrollo de conexiones viales para ciclistas.

El plan es en dos ruedas

Para unirse a la celebración del Día Mundial de la Bicicleta, en Soacha, la Alcaldía y Personería Municipal harán hoy un ciclopaseo a las 5 de la tarde, el cual comenzará en la estación Despensa (de TransMilenio) sobre la autopista Sur.  De allí, el recorrido tomará la vía paralela a la Autosur con destino al parque principal del municipio.

Están convocados trabajadores, ciclistas, estudiantes y demás ciudadanos que quieran conmemorar este día, pero se les recomienda llevar casco, reflectores e hidratación. Con esta actividad buscan incentivar el uso de medios de transportes alternativos y permitir que los soachunos alternen medios de transporte. Por ejemplo, en la estación San Mateo de TransMilenio se cuenta con 650 cupos para guardar su cicla.

El jueves, 20 de abril, las bicicletas se tomarán las calles de Cajicá. El punto de encuentro será el parque principal, a donde los biciusuarios tendrán que llegar a las 7 de la noche.

Este domingo, en el municipio de Tenjo se realizará la segunda Feria de la Bicicleta Antigua y Moderna, que tendrá lugar a las 9 de la mañana en el parque principal. Se expondrán diversos estilos de caballitos de acero y se realizará un ciclopaseo de 7 kilómetros por las principales veredas de esta población. 

Se tomará la ruta Tenjo-Tabio, Camellón de los Pinos, vereda Chucua, Cuatro Caminos y se regresa al parque principal.

Fuente: El Tiempo

mcp

logogooglenews

Pin It