Otros articulos:

nectarportadainicio

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

El ministro de Vivienda, Luis Felipe Henao, denunciará penal y disciplinariamente al alcalde de Cajicá, Orlando Díaz, por expedir un decreto ilegal que frena la construcción de viviendas en el municipio


Según cuentas del Ministro, con esta decisión “se pone en riesgo una inversión que supera los 700 mil millones de pesos y lo que es peor, dejaría sin empleo a unas 3.500 personas”. El Alcalde se saltó al Concejo municipal y congeló normas del plan de ordenamiento territorial vigente desde 2014, argumentando que todo proyecto que exceda el total de 10 viviendas será de alto impacto.

“Lo que resulta sorprendente es que el Alcalde justificó en normas y jurisprudencia que no tienen nada que ver con la decisión adoptada. Fue una determinación arbitraria que afectará la confianza del sector constructor en Cajicá” 
 
“Eso se llama falsa motivación y configura el delito de prevaricato por acción, sancionado por nuestra legislación penal, sin perjuicio de las acciones disciplinarias a que haya lugar”, explicó el Ministro de Vivienda.

La decisión del Alcalde de Cajicá frena los esfuerzos del Gobierno Nacional para impulsar la clase media colombiana por medio de la compra de vivienda propia y es un riesgo para el sector constructor que hoy se consolida como uno de los principales motores de la economía.

“Vamos a reaccionar contundentemente, para que este tipo de ilegalidades no se conviertan en una enfermedad sabanera que impacte negativamente el desarrollo económico del sector. Para el Ministerio este es un asunto muy importante, pues de cada 100 viviendas vendidas en la región, 53 se ofertan en municipios de la Sabana y otras 47 se venden en Bogotá” anunció el Ministro Henao Cardona.

Fuente: W Radio

gifgooglenews

americanenglishcompany