Megacity

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 
  • Las fuertes lluvias provocaron inundaciones en el municipio
  • La movilidad se vio afectada por esta emergencia causando caos e incluso infracciones de tránsito

Hoy 27 de marzo en horas de la tarde Cajicá se vio afectada por las fuertes lluvias, que ocasionaron varias inundaciones en el centro del municipio, afectando viviendas y establecimientos comerciales.

Comunidad cajiqueña reportó a través de redes sociales la emergencia e incluso publicaron fotografías en donde vehículos transitaban por vías peatonales provocando caos en la movilidad.

Municipios como Chía, Cajicá y Zipaquirá se han visto afectados por el aumento del caudal de la cuenca media del río Bogotá sin reportar, aún emergencia por inundaciones o desbordamientos.

Por su parte, El Ideam ha dado a conocer un informe sobre amenazas por inundación realizado por el Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales de Colombia, dicendo que el 28% del país se encuentra en amenazado por las lluvias.

También el capitán del Cuerpo de Bomberos de Cundinamarca, Álvaro Farfán, afirmó:“continúa la alerta máxima en el departamento debido a posibles crecientes súbitas que se puedan presentar en los ríos y afluentes, teniendo en cuenta las fuertes lluvias de los último días”.

Finalmente, en redes sociales la comunidad cajiqueña se hizo sentir con la inconformidad, en donde piden que la administración municipal re evalué el alcantarillado del municipio y este en contante mantenimiento para evitar estos incidentes en temporadas de lluvia.

*Foto tomada de usuaria de Facebook Karol Silva

mcp

Pin It