nectarsidebar

corporacionandina

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 
  • El mantenimiento que se realizará será en los sitios críticos que más requieren intervención
  • Este corredor actualmente tiene algunos tramos de difícil acceso y complicadas condiciones debido al constante tráfico de transporte pesado

El pasado sábado 18 de marzo la Gerente del Instituto de Infraestructura y Concesiones de Cundinamarca, ICCU, Ingeniera Nancy Valbuena, y el alcalde de Tocancipá, Walfrando Adolfo Forero Bejarano, socializaron el proyecto de rehabilitación de la vía Briceño – Zipaquirá, obra que tendrá una inversión de $6.000 millones, de los cuales $5.000 millones aportará el Departamento y los $1.000 millones restantes el municipio de Tocancipá.

En la reunión, la Gerente del ICCU, anunció que se adelantan visitas de revisión técnica por parte del contratista y la interventoría, y se espera que a más tardar en 15 días, se inicien las obras. La funcionaria también anunció que por el momento este tramo de vía no tendrá peaje.

Durante la reunión el ICCU anunció que se adelantan los diseños para la adecuación y pavimentación de la vía La Fuente que intercomunica a Tocancipá con Zipaquirá.

Este importante corredor actualmente tiene algunos tramos de difícil acceso y complicadas condiciones, puesto que el constante tráfico de transporte pesado, como camiones y tractomulas, ha deteriorado el estado de la vía.

El mantenimiento que se realizará será en los sitios críticos que más requieren intervención de las vías Zipaquirá – Briceño, desde el parque temático hasta el puente sobre el RíoBogotá, y vía Nemocón – Zipaquirá.

 

logogooglenews

Pin It