- Gobernador Jorge Emilio Rey, Alcalde de Zipaquirá e Instituto de Infraestructura y Concesiones de Cundinamarca - ICCU- analizan las mejores alternativas de operación para el nuevo y moderno hospital de este municipio
- Beneficiará a más de 500 mil personas de Zipaquirá y pueblos aledaños
El Gobernador Rey y Alcalde de Ziapquirá revisan aspectos financieros que permitan lograr recursos que garanticen la dotación necesaria para el óptimo funcionamiento de este hospital que contribuirá en el mejoramiento de la salud y prestación de servicios en beneficio de la comunidad.
Durante la reunión, el Gobernador afirmó que en Julio saldrá a licitació las obras faltantes, por un valor cercano a los 21 mil millones de pesos. Así mismo, aseguró que a finales del 2017 se pondrá en funcionamiento el nuevo Hospital de Zipaquirá. (Le puede interesar leer ¿Qué paso con el Hospital de Zipaquirá?)
Se estima que la población beneficiada con la construcción de este lugar, en la calle 1 sur con avenida 15 en Zipaquirá, serán cerca de 500 mil personas del municipio y pueblos vecinos, con servicios de segundo y tercer nivel de complejidad.
La anterior administración dejo gestionados recursos por 15.700 millones de pesos ante el Ministerio de Salud, para realizar instalación de redes que complementarían el proyecto.