Megacity

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
  • El reporte inicial indica que los alcantarillados de La Mesa, Cajicá y en Chía colapsaron
  • Gobernación de Cundinamarca y Unidad Administrativa para la Gestión del Riesgo de Desastres solicitan a los alcaldes y empresas de servicios públicos, que programen el mantenimiento de las redes de alcantarillados

Debido a las fuertes lluvias de las últimas horas, organismos de socorro atienden los daños causados en los municipios de La Mesa, Cajicá, Chía, Útica y La Peña.

Según el reporte del director de la Unidad Administrativa Especial para la Gestión de Riesgos de Desastres, Wilson García, “a través de los consejos municipales para la Gestión del Riesgo estamos efectuando la evaluación de daños en algunos municipios de Cundinamarca, ya que debido a las fuertes lluvias del día de ayer se presentaron crecientes súbitas en el Río Negro y en la cuenca media del Río Bogotá”.

El reporte inicial indica que los alcantarillados de La Mesa, Cajicá y en Chía colapsaron, en La Mesa cayó un rayo que daño la planta eléctrica del Hospital y que dejó a esta población sin energía eléctrica, pero ya se reestableció el servicio y además se registró un deslizamiento en la vía de Útica – La Peña.

Por esta razón, la Gobernación de Cundinamarca y la Unidad Administrativa para la Gestión del Riesgo de Desastres solicitan a los alcaldes y a las empresas de servicios públicos, que programen el mantenimiento de las redes de alcantarillados y la limpieza de ríos y quebradas que siempre causan inundaciones.

En Chía la emergencia, que fue detectada de manera temprana por técnicos de la empresa de acueducto y alcantarillado del municipio, empezó a ser atendida desde la noche anterior e impidió que el hecho se saliera de control.

“No obstante, estamos en máxima alerta. Si llueve de nuevo, podría ocurrir que las aguas negras se devuelvan, poniendo en riesgo la salud de los habitantes de Chía”, aseguró el secretario de Gobierno del Municipio, William Tamayo.

Pronósticos del Ideam indican que, a pesar de estar en plena temporada seca, las lluvias continuarán durante los próximos meses en los departamentos de Cundinamarca y Antioquia.

mcp

logogooglenews

Pin It