Megacity

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 

El comandante de la Policía de Tránsito de Bogotá, Coronel Germán Jaramillo, reveló que un concejal de Nemocón, Cundinamarca, lo intentó sobornar con 50 mil pesos, para evitar una infracción por estar mal parqueado en la Autopista Norte con 172


El Coronel Jaramillo indicó, que el concejal identificado como Álvaro Duarte García, del partido político opción ciudadana, fue capturado y trasladado a la Unidad de Reacción Inmediata, URI, de Paloquemao.

Por este caso el político será judicializado por el delito de cohecho ante un juez de control de garantías, delito que tendría según la Policía una pena de hasta 5 años de cárcel.

Además, el comandante de la Policía de Tránsito, el coronel Germán Jaramillo, señaló que en contra del concejal también se hizo efectivo un comparendo de 300 mil pesos por no tener permiso la camioneta para tener vidrios polarizados.

Por último, la Policía de Bogotá, ha realizado 8 capturas en el último año a personas que han sobornado uniformados para evitar el pago de multas por infracciones de tránsito.

Otros casos de soborno y violación de normas de tránsito  

Costosísimo le salió al exconcejal de Chía (Cundinamarca) Carlos Enrique Martínez Gallego el haber evadido un control de policías que buscaban establecer si conducía bajo los efectos del alcohol (sin haberse comprobado), pues la Procuraduría lo destituyó y lo inhabilitó por 20 años.

Durante el segundo fin de semana de octubre del 2013 cámaras de noticieros de televisión mostraron la persecusión de la Policía al carro de un concejal que se negaba al control de uniformados de tránsito que presumían que quien estaba al volante manejaba alicorado.

Fuente:RCN Radio

mcp

Pin It