Otros articulos:

nectarportadainicio

americanp

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
  • Confirman que explosión en Bogotá se dio al paso de bus de la Armada
  • El vehículo transportaba suboficiales que se dirigían al aeropuerto Guaymaral
  • Cuatro ocupantes resultaron heridos

La Armada Nacional confirma explosión reportada en la mañana de este lunes en la entrada del aeropuerto Guaymaral, cerca a la calle 235, se dio al paso de un bus que transportaba a uniformados de esa fuerza.

Señaló que en el vehículo se transportaban suboficiales que trabajan en servicios técnicos en un taller del aeropuerto. En total iban unos 45 pasajeros, entre civiles y uniformados.

La explosión fue en el norte de Bogotá, a las 7:50 de la mañana, cuando una camioneta y un bus de la Armada transitaban por la vía. Se confirmó la afectación de una ruta escolar que pasaba por el lugar, al parecer, del Gimnasio La Cumbre, solo iba el conductor y un monitor.

Ante la posible presencia de más explosivos en la vía se están desplazando escuadrones de expertos en este tipo de detonaciones al lugar. A esta hora se está acordonando el sitio ante la amenaza de otra posible emergencia.

Al lugar también se están desplazando ambulancias, pues hay personas lesionadas, muchas fueron llevados a un dispensario. Bomberos de la estación Bicentenario realizan aseguramiento preventivo.

Se desconoce quiénes son responsables del incidente; se confirmó que carga explosiva era menor, de unos 400 gramos y lo más seguro es que la detonación fuera a través de un cable de 80 metros.

Fuente: El Tiempo

gifgooglenews