Otros articulos:

nectarportadainicio

americanp

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
  • El departamento es número uno en competitividad
  • Las inversiones para 2015-2018 en todos los sectores sumarán 40,6 billones de pesos

Cundinamarca muestra avances en materia de infraestructura vial y en temas de movilidad en el país, característica que permite liderar el ranking de competitividad en Colombia.

Así lo consideró el director del Departamento Nacional de Planeación (DNP), Simón Gaviria Muñoz, durante instalación de la etapa número 21 de los 'Diálogos regionales para la planeación de un nuevo país', realizada el viernes 4 de marzo en Cajicá (Cundinamarca). 

presentacion.pdf

De los proyectos de concesión 4G destacó la vía Girardot-Honda-Puerto Salgar que operará entre 2015 y 2040. La obra tiene un costo de 900.000 millones de pesos. También se reconocio la carretera Perimetral de Oriente que une a Cáqueza, Choachí, Sopó, Guatavita y Sesquilé, cuyo valor asciende a 1,13 billones de pesos.

Obras relevantes para el departamento tienen que ver con el nuevo puente de Honda, que deberá estar listo en el 2018 y cuyo costo será de 90.000 millones de pesos, además de recuperar la navegabilidad del río Magdalena, que beneficiará a todo el país.

Por otra parte, el departamento recibirá mayor inversión en vivienda, salud y territorio, con 15,4 billones de pesos; transporte (6,7 billones); educación (5,5 billones), agropecuario (2,7 billones) y salud, con 2,5 billones de pesos.

Fuente: DNP

gifgooglenews