Megacity

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Gobernación de Cundinamarca presentó un proyecto de acueducto que permitirá abastecer de agua potable a municipios como Cota, Chía, Tenjo, Tocancipá, Tabio y Gachancipá


Frente a un eventual crecimiento poblacional de los municipios de Sabana Centro en Cundinamarca, la gobernación presentó un proyecto de acueducto que sirva de fuente alterna de abastecimiento de agua para los municipios de Cota, Chía, Tenjo, Tocancipá, Tabio y Gachancipá.

Andrés Díaz, Gerente de la Empresa Pública de Cundinamarca, dijo que el proyecto se encuentra en proceso de factibilidad. “El proyecto costaría entre $700 millones y $1 billón y será financiado a través de recursos mixtos y alianzas público privadas”.

“Serán beneficiados con éste acueducto 400.000 habitantes más la proyección de crecimiento poblacional de estos municipios”, dijo Andrés Díaz quien además aclaró que este proyecto funcionará como fuente alterna y se pensará como el desarrollo futuro de la región.

A más tardar el 15 de marzo se contará con un acuerdo de voluntades que establezca los aportes por municipio para iniciar el estudio de factibilidad del proyecto y a partir de allí, concertar el posible modelo de operación del proyecto.

mcp

Pin It