201.856 millones de pesos para abastecimiento de agua potable

201.856 millones de pesos para abastecimiento de agua potable

  • El 27% de municipios tienen acciones frente al Fenómeno de El Niño
  • Se cuenta con 111 proyectos destinados para ampliación de sistemas de acueductos
  • Nocaima y Vergara declararon calamidad pública

Es importante que los alcaldes además de tener preparados planes de emergencia y contingencia ejecuten acciones que requieran para enfrentar de manera efectiva el impacto del Fenómeno de El Niño.

Según Empresas Públicas de Cundinamarca, en el departamento solamente el 27% de municipios han tenido acciones claras frente a la problemática de este fenómeno y el 89% de los pueblos no han cumplido con esta instrucción que fue dada a todos los departamentos del país.

En este encuentro Luis Felipe Henao, Ministro de Vivienda expuso estrategias para seguir enfrentando las consecuencias de sequía en el departamento. Generando cinco plantas de tratamiento de agua potable portátil y 10 carrotanques adicionales para atender municipios que estén en riesgo, aledaños al Río Magdalena.

Cuidando el agua de Cundinamarca

A través de la resolución 49 de 2016, expedida por la CAR, se solicita suspender el trámite de otorgamiento de concesiones de agua, reforzar actividades de seguimiento y control ambiental impidiendo actividades que generen desperdicio o uso innecesario, se prohíbe quemas a cielo abierto y modificación u obstrucción de los causes de corrientes naturales sin autorización.

En Cundinamarca hay inversiones para 111 proyectos destinados a optimización y ampliación de sistemas de acueductos que aseguren el abastecimiento de agua potable, con una inversión de 201.856 millones de pesos, adicional se han invertido más de 8 mil 500 millones de pesos para atender la emergencia con recursos del Plan Departamental de Agua, PDA.

En el departamento 37 de 116 municipios presentan desabastecimiento parcial del preciado líquido, Nocaima y Vergara declararon emergencia pública por la sequía.

Fuente: MinVivienda

futbolalinstante

psicoterapiaintegral

Finca Raíz

Encuentre predios a buenos precios en San Francisco Cundinamarca y otros lugares de nuestra región.

Lote de 330 metros cuadrados aproximadamente. Ubicado dentro de la zona urbana en un sector de alta valorización. Cuenta con árboles frutales, redes de agua, luz, gas domiciliario y agua de río por manguera. Tiene una construcción con bases sólidas que fácilmente se puede adaptar para una cabaña.

Valor: 270 millones negociables. Informes: 315 390 4152

Lote de 330 metros aproximadamente.

Ubicado dentro de la zona urbana en un sector de alta valorización. Cuenta con árboles frutales, redes de agua, luz, gas domiciliario y agua de río por manguera. Tiene una construcción con bases sólidas que fácilmente se puede adaptar para una cabaña.

Valor: 250 millones negociables. Informes: 315 390 4152

Lote de 322 metros cuadrados Ubicado a 7 cuadras del parque principal en un sector de alta valorización. Cuenta con árboles frutales, redes de agua, luz, gas domiciliario y agua de río por manguera.

Valor: 270 millones negociables. Informes: 315 390 4152

Lote en el Rosal Cundinamarca. Tamaño 16.50 de frente x 14 de fondo. Magnifica inversión apto para construcción de edificio. Cuenta con todas las redes.

Valor $ 550 millones negociables. Información: 314 366 2385

FINCA FANAYÁ

A 2 kilómetros del casco urbano del municipio de San Francisco Cundinamarca

Área: 7.400 M2

Topografía: ondulada

Servicios: Agua, Luz

Agua de nacedero

Excelente vista

Frutales: Guayaba común y ácida, mango, mandarina, pomarosa, pitahaya, platano, aguacate, café, entre otros.

Casa principal: Amplia zona social con chimenea, Cocina, 1 baño social, 2 hab, 1 hab principal con chimenea, Closet y baño privado con tina.

Parque de juegos.

Informes: 315 390 4152

Zona comercial

datatelc

draristizabal

abogado

Contacto

 facebookyoutubewhatsappvktik toktelegraminstagramX

Proyectos sociales

  • Nuestro medio de comunicación promueve el bienestar de la comunidad contribuyendo a través de acciones ciudadanas conjuntas.
  • El compromiso con la sociedad va más allá de la información, Estos proyectos futuros cubrirán diversas áreas: educación, tecnología, medio ambiente y bienestar animal. Conozca nuestras iniciativas AQUÍ