Megacity

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Se conformo mesa de trabajo junto al contratista, líderes de la comunidad y población en general, para dar a conocer los avances y especificaciones técnicas del proyecto


Esta jornada ha sido desarrollada en conjunto con el alcalde municipal, Ronald Rangel y en representación del departamento por Andrés Ernesto Díaz Hernández, gerente general de las Empresas Públicas de Cundinamarca EPC y el equipo técnico, con quienes se realizo la mesa de trabajo junto al contratista, líderes de la comunidad y población en general, para dar a conocer los avances y especificaciones técnicas del proyecto.

Esta obra tiene una inversión de $1.105 millones y con la entrada en operación pretende generar biocompost a partir de los residuos sólidos y orgánicos de la provincia de Rionegro, con un potencial de producción de 20 toneladas mensuales.

Este proyecto mejorará las condiciones ambientales de la región y el departamento con los siguientes impactos positivos:

1. Alarga la vida útil del relleno sanitario del nuevo Mondoñedo.

2. Disminuye las emisiones de CO2 que genera el transporte de los residuos sólidos hasta nuevo Mondoñedo.

3. Disminuye la producción de lixiviados cuyo destino final sería nuevo Mondoñedo y permite su aprovechamiento con la producción de ácidos fúlvicos y húmicos.

4. Con la producción de biocompost se pueden mejorar la fertilidad de los suelos de la región.

5. Apoya la generación de una mejor conciencia ambiental disminuyendo los impactos negativos que genera el mal manejo de residuos sólidos.

mcp

Pin It