Megacity

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
  • En Facatativá arremeten contra un prestamista hiriéndolo con arma de fuego
  • Esta modalidad informal para solicitar créditos sigue siendo muy usada por las personas que necesitan dinero

El pasado  domingo 22 de enero, se registró en inmediaciones de la plaza de mercado de Facatativá un tiroteo, en donde salió herido por arma de fuego un prestamista.

Presuntamente, el atentado  fue producto de la rivalidad entre prestamista,  en esta ocasión porque uno de ellos se había independizado para realizar sus actividades en Zipaquirá.

Sin embrago, este tipo de enfrentamientos no solo se dan entre estos sujetos, también se han registrado en personas que piden esta modalidad de préstamo, y que por sus altos intereses quedan en deuda con los prestamistas quienes toman justicia por su propia mano.

Según un informe de inclusión financiera, en Colombia tanto los microempresarios (9%) como las personas (6%) continúan buscando en prestamistas informales o “gota a gota” la forma de obtener el dinero que necesitan rápido y fácilmente.

Zipaquirá. Facatativá, Chía, Mosquera y Ubaté son algunos de los municipios afectados por esta modalidad de préstamos que alcanzan interés de hasta el 20%.

Muchos de estos habitantes no tienen el conocimiento de lo que significa tener un “préstamo” con estas personas y los altos intereses que ello puede implicar mes a mes que, En este caso, si usted les pide a ellos $100.000, con una tasa del 20%, al mes ya debe pagar $120.000 y, al año, puede estar pagando más de $240.000 en intereses.

 

Las deudas  “Gota a Gota”  lo pueden dejar en la cuerda floja

Involucrarse puede parecer muy fácil, lo complicado es poder salir de allí. Hay que tener una especial precaución con estos sistemas, especialmente porque algunos tienen “métodos no tradicionales de cobranza y pueden terminar siendo unas “bolas de nieve”, es decir, siempre habrá alguna dificultad para salir.

Esto, porque algunos buscan la forma en la que usted no pueda salir rápidamente y siempre quede endeudado de alguna u otra manera. Sea porque le “extienden el plazo de pago” o porque le facilitan más dinero.

Y cuando usted no encuentra la forma para responder, es cuando puede empezar a tener dolores de cabeza aún más grandes, por los chantajes a los que puede llegar a estar expuesto si no paga.

mcp

Pin It