Otros articulos:

nectarportadainicio

americanp

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
  • El 27% de municipios tienen acciones frente al Fenómeno de El Niño
  • Se cuenta con 111 proyectos destinados para ampliación de sistemas de acueductos
  • Nocaima y Vergara declararon calamidad pública

Es importante que los alcaldes además de tener preparados planes de emergencia y contingencia ejecuten acciones que requieran para enfrentar de manera efectiva el impacto del Fenómeno de El Niño.

Según Empresas Públicas de Cundinamarca, en el departamento solamente el 27% de municipios han tenido acciones claras frente a la problemática de este fenómeno y el 89% de los pueblos no han cumplido con esta instrucción que fue dada a todos los departamentos del país.

En este encuentro Luis Felipe Henao, Ministro de Vivienda expuso estrategias para seguir enfrentando las consecuencias de sequía en el departamento. Generando cinco plantas de tratamiento de agua potable portátil y 10 carrotanques adicionales para atender municipios que estén en riesgo, aledaños al Río Magdalena.

Cuidando el agua de Cundinamarca

A través de la resolución 49 de 2016, expedida por la CAR, se solicita suspender el trámite de otorgamiento de concesiones de agua, reforzar actividades de seguimiento y control ambiental impidiendo actividades que generen desperdicio o uso innecesario, se prohíbe quemas a cielo abierto y modificación u obstrucción de los causes de corrientes naturales sin autorización.

En Cundinamarca hay inversiones para 111 proyectos destinados a optimización y ampliación de sistemas de acueductos que aseguren el abastecimiento de agua potable, con una inversión de 201.856 millones de pesos, adicional se han invertido más de 8 mil 500 millones de pesos para atender la emergencia con recursos del Plan Departamental de Agua, PDA.

En el departamento 37 de 116 municipios presentan desabastecimiento parcial del preciado líquido, Nocaima y Vergara declararon emergencia pública por la sequía.

Fuente: MinVivienda

gifgooglenews