Megacity

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
  • Dos personas afectadas por inhalar químicos son atendidas por organismos de socorro
  • El siniestro se habría producido por el derrame de ácido de una de las máquinas que está en la bodega

Dos personas afectadas  por inhalar químicos son atendidas por miembros del Cuerpo de Bomberos de Cundinamarca en una de las bodegas del parque industrial que se ubica en las inmediaciones del kilómetro 25 de la Autopista Medellín, en Siberia al occidente de Bogotá.

De acuerdo a la información del organismo de emergencia, el siniestro se habría producido por el derrame de ácido de una de las máquinas que está en la bodega.

En el lugar se está realizando la evacuación de los trabajadores y acuden al sitio el equipo de Emergencia de Materiales Peligrosos de los Bomberos de Bogotá debido a que sería ácido nítrico la sustancia que ocasionó el accidente. 
 

El cuerpo de socorro informó que “fueron dos personas que se encontraban en el interior de la bodega, donde se mezclaba ácido nítrico fórnico y glicólico. Las personas resultaron afectadas por problemas respiratorios”.

Según el capitán Farfán, de los Bomberos de Cundinamarca, esta mezcla se utiliza para disminuir la viscosidad en algunos productos industriales.

 
Fuente: El Tiempo

mcp

logogooglenews

Pin It