Megacity

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 
  • El incremento está pensado para realizarse en febrero
  • Habitantes de Zipaquirá, Cota, Chía, Funza, Mosquera, Facatativá, Tenjo, Tabio serian afectados con este aumento

3Publicación en Facebook de "Cota Como Vamos"Habitantes de los municipios de Zipaquirá, Cogua Cota, Chía, Funza, Mosquera, Facatativá, Tenjo, Tabio, entre otros, se verán seriamente afectados por el aumento de los pasajes de los buses intermunicipales.

Como consecuencia del impacto en el precio del IVA y combustibles, los empresarios del servicio de transporte Intermunicipal de pasajeros estudian un aumento en el precio de los tiquetes, que sería del 5% y que se aplicaría en febrero próximo.

Camilo García, director Ejecutivo del Consejo Superior del Transporte, señaló que los empresarios del transporte intermunicipal evalúan que por el costo de los peajes, combustible y aumento del IVA al 19% el impacto de estos valores incrementaría el de los tiquetes a partir del mes de febrero.

Esto saldrá de una evaluación de los resultados de la temporada así como del incremento de los costos logísticos que impactan la denominada canasta del transporte.

Habitantes de los municipios se expresan

En una noticia publicada en el periódico La Villa de Ubaté, el 29 de diciembre, se habia registrado el aumento del costo de los psajes Ubaté - Bogotá en un 7% pasando de $10.200 a $10.900 pesos.

En redes sociales la comunidad no indignada reclama por el futuo incremento de los pasajes, este es el caso de "Cota Como Vamos" este perfil da a conocer la inconformidad de sus habitantes con publicaciones que denotan el probable incremento del pasaje en este municipio.

mcp

Pin It