Image

Mientras en comunicaciones y prensa gastaron entre el 2020 y 2021 más de tres mil millones de pesos, la Secretaría de Seguridad y Convivencia en Control Político ante el Concejo Municipal el 27 de julio de 2022 afirma no tener suficientes recursos para ser eficiente en la ciudad.

Lea: Solicitan a Procuraduría y Personería investigar exceso de gastos en prensa en la Alcaldía de Zipaquirá

Lea: ¿Zipaquirá sin ambulancias? denuncian negligencia de la Línea de Emergencia 123

¿Cuál tema de prioridad pública en Zipaquirá debe tener más recursos?

 

megbmusicp

178 Ventiladores nuevos llegan a Cundinamarca para tratamiento de Covid 19

178 Ventiladores nuevos llegan a Cundinamarca para tratamiento de Covid 19

El anuncio de la llegada de 178 ventiladores nuevos para el tratamiento de los pacientes con coronavirus en Cundinamarca, fue dado fruto de una reunión sostenida entre Nicolás García, Gobernador del departamento y el Presidente de la República Iván Duque


Quiero agradecer en nombre de todos los cundinamarqueses al Presidente de la República. Acabamos de tener una reunión muy productiva donde hablamos de la confirmación de 178 ventiladores adicionales para Cundinamarca. Cuarenta de ellos llegarán entre junio y julio y los 138 llegarán en el mes de agosto. Esto nos a permitir casi que nuestra meta de expansión cumplida al 100%”, señaló el Primer Mandatario departamental.


>> En Zipaquirá inicia la toma de pruebas Covid-19

Adicionalmente, el Gobernador indicó que durante el encuentro con el Jefe de Estado se abordó el tema de la presentación inmediata de la solicitud de apertura de restaurantes de los municipios no Covid como son: San Francisco, Cogua, San Juan de Rioseco, Une, Choachí, Guaduas, Sesquilé, Yacopí, Medina, Cucunuba, Arbeláez, Beltrán, Bituima, Bojacá, Cachipay, Caparrapí, Carmen de Carupa, Chaguaní, Fosca, Fúquene, Gachalá, Gachetá, Gama, Granada, Guachetá, Guasca, Guataquí, Guayabal de Síquima, Guayabetal, Gutiérrez, Jerusalén, La Palma, La Peña, La Vega, Nariño, Nemocón, Nimaima, Nocaima, Paime, Pandi, Paratebueno, Pulí, Quebradanegra, Quetame, Quipile, San Bernardo, San Cayetano, Simijaca, Supatá, Susa, Sutatausa, Tausa, Tibacuy, Tibirita, Topaipí, Ubalá, Útica, Vergara y Villagómez.

Al respecto el Jefe del Gobierno Departamental indicó, “esperamos los protocolos por parte del Ministerio del Interior para que, una vez surtidos los mismos, en cada municipio podamos abrir este importante sector de la economía del departamento”.

Finalmente, el Gobernador se refirió a la ratificación que hizo el Presidente de la República acerca del apoyo de inversión y cofinanciación para los cerca de $100 mil millones en créditos y micro créditos para los pequeños campesinos, para los productores y para los pequeños comerciantes de Cundinamarca.

Pin It

 

abogado

 

wagnerconsultoriap

 

nectar