Megacity

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
  • Esta serie de porcentajes prenden las alarmas del departamento
  • Cerca de 1.800 veredas tienen una problemática en el tema de telefonía celular
  • Los municipios más afectados: La Vega, la Mesa, Anapoima, Tocaíma, Anolaíma, Fusagasugá, Villeta y Girardot

Gracias a un estudio realizado por la Secretaría departamental de las TIC, se encontró que el 24% de los cundinamarqueses tienen un servicio de telefonía celular crítico, es decir, el servicio es deficiente; el 15% es regular y el 4% es intermitente.

Según el Secretario de las TIC, Andrés Tovar Forero, esta serie de porcentajes prenden las alarmas del departamento, ya que más de 8 municipios presentan un caso crítico en el servicio celular

“Del 43% del territorio afectado, encontramos que las zonas más vulnerables son las veredas. Cerca de 1.800 veredas tienen una problemática en el tema de telefonía celular”, manifestó Tovar.

Los municipios turísticos de Cundinamarca más afectados específicamente los fines de semana son: la Vega, la Mesa, Anapoima, Tocaíma, Anolaíma, Fusagasugá, Villeta y Girardot.

Es por esto que el departamento va a tomar acciones y alternativas que permitan mejorar el tema de conectividad de telefonía celular en Cundinamarca, por ello el Ministerio de las TIC y la Gobernación trabajarán mancomunadamente para que el próximo año se presente una mejoría en el servicio de telefonía, sobre todo en los municipios más críticos.

mcp

Pin It